La fotografía posee la magia de poder detener el tiempo. Para los amantes de la Naturaleza, cada momento vivido en contacto con nuestro medio ambiente, supone un estímulo y un disfrute que intentamos captar con nuestras cámaras. Perseguimos, en cada foto realizada, prolongar esas sensaciones que percibimos en nuestras retinas, congelarlas y trasladarlas a otros amigos/as.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Gaviota patiamarilla

La gaviota patiamarilla (Larus michahellis) tiene una distribución esencialmente mediterránea, aunque también se reproduce en el litoral atlántico y en algunas de sus islas.
Vive principalmente en costa rocosa acantilada e islotes en la época de reproducción incluso en los tejados de las viviendas de las ciudades costeras y puede pasar el invierno en bahías, estuarios, puertos e incluso embalses.
Actualmente es muy común, y debido a la saturación de sus colonias, ha comenzado a colonizar el interior, sobre todo en ciudades (dónde aparecen en los basureros como el de Los Barrios) y ríos, con permanencia peremne en la zona, sin necesidad de desplazarse a pescar al mar. En el Palmones hemos presenciado como dos gaviotas le arrebataban  en vuelo, la presa conseguida por el aguila pescadora.
La mayor colonia de gaviota patiamarilla esta en las  islas Cíes (Pontevedra). Algunas fotos están tomadas allí. Como dichas islas son visitadas masivamente por turistas, las gaviotas se han acostubrado a su presencia y hasta se mezclan con las personas para poder obtener alimentos.
En La Línea, es muy frecuente verlas en nuestras playas e incluso, se han adaptado tanto a la vida urbana, que aguadan en las inmediaciones de los patios de los colegios, a que los niños y niñas se marchen del del recreo, para bajar a comerse los restos de bocadillos y galletas que han quedado en el suelo. También son capaces de alimentarse de los bombos de basura. Se han adaptado tan bién,  que hemos podido observar que cazan las palomas en plena calle.


Gaviota en Las Islas Cíes

Gaviota en vuelo


Pareja de gaviotas



Estos animales, con frecuencia presentan actitudes desafiantes

En la Avd. Europa de La Línea, atrapando una paloma que habitualmente frecuentan las jardineras de la barriada


Las gaviotas se pasean entre los grupos de turistas y no dudan en coger los alimentos de los visitantes



Escena frecuente en los contenedores de basura de cualquir calle de La Línea



Hasta el tercer año de vida, las gaviotas presentan un distinto plumaje que las diferencian de los adultos







No hay comentarios:

Publicar un comentario